lunes, 9 de junio de 2014

¿ QUE ES WINDGURU ?


Hoy vamos a hablar de la pagina web WINDGURU, una pagina web muy visitada por surferos y paisanos para saber las previsiones meteorológicas.

¿Qué es WINDGURU?

WindGURU es un servicio especilizado en previsiones del tiempo para surfistas y kitesurfistas (pero no sólo para ellos...). Los partes están basados en el modelo numérico GFS. Windguru puede proveer partes para cualquier sitio en el mundo. La principal razón para crear este sitio fue la idea de conseguir partes rápida y fácilmente, sin tener que estar clickando un montón de sitios para conseguir partes meteorológicos en internet.
Importante: Las previsiones que puedes ver en esta web no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos. Por favor, date cuenta que los modelos son sólo modelos..., predecir el tiempo es una tarea extremadamente difícil y estos modelos son muy complicados: si las previsiones no son perfectas, es normal.
Los partes son descritos en tablas que muestran cómo evolucionará el tiempo en una zona dada los próximos días. Seguramente la dirección y fuerza del viento son lo más importante, pero también muestra temperatura, precipitación, porcentaje de nubosidad y olas (en sitios oceánicos). Por supuesto esto no es lo único que vas a ver en esta web, también hay archivos de viento, predicciones de marea, algunos mapas de previsión, búsqueda del punto de previsión máximo, un foro simple para los usuarios... y confío en que nuevas funciones aparecerán pronto. En cualquier caso, la base de Windguru serán siempre las tablas de previsión.
La tabla de previsiones tienes diferentes apartados como son: Velocidad del viento, la temperatura, precipitaciones, alturas de las olas, periodo de oleaje, temperatura del agua etc.... Al mismo tiempo tenemos los mismos datos representados en gráficas.

1 comentarios:

  1. Hago cubiertas (tejados) y también práctico parapente, en mi día a día es muy importante conocer la previsión y windguru acierta muchísimo casi el 100%

    ResponderEliminar

Visitas