lunes, 12 de mayo de 2014

¿Alumnos distraidos?


Un 66 % de los docentes considera que estos aparatos distraen al alumnado y un 43 % revela que "muchos estudiantes juegan o se conectan a las redes sociales" durante el horario lectivo.El estudio Valoró, del proyecto EDUCAT 1x1, hace un análisis exhaustivo de lo que ha supuesto la experiencia de la digitalización del sistema educativo durante el curso pasado.
En la valoración global del proyecto, un 30 % lo ha valorado "negativamente" y un 34 % "positivamente", mientras que un 36 % no se postula.La encuesta también recoge que la presencia de ordenadores en las aulas ha reducido los conflictos, porque los estudiantes están más distraídos.
El estudio pone de manifiesto también que sólo un 21 por ciento de los docentes considera positiva la experiencia del libro digital, frente a un 43 % que la califica de "negativa" o "muy negativa".En cambio, la adaptación a la pizarra digital se ha valorado como un avance significativo que ha sido definido como "un gran recurso".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas